• Jim Lo

Ventas de Anuncios y Merchandising en Plataformas de Redes Sociales

Uno de los muchos desafíos que ha presentado el coronavirus es la capacidad de una empresa para mantener sus ventas sin contar con la presencia física en sus tiendas. Si bien la mayoría de los locales aún permanecen cerrados temporalmente, las corporaciones con la capacidad de cubrir su pérdida de ingresos han utilizado las compras y la publicidad en línea como un medio para sobrevivir.

A principios de julio, Instagram anunció los "Nuevos requisitos de elegibilidad para el comercio" para diversificar las compras de Instagram en más negocios, incluidos los creadores de contenido y brindando a los propietarios de pequeñas empresas la oportunidad de monetizar sus productos.

Las empresas, ya sean propias o encadenadas, pueden solicitar Instagram Shopping siempre que cumplan con los requisitos. A continuación se presentan 5 pautas importantes con las que uno debe familiarizarse antes de aplicar

  • Cumplir con las políticas de Facebook

  • Representar a tu negocio y dominio

  • Estar ubicado en un mercado respaldado

  • Demostrar confiabilidad

  • Proporcionar información precisa y seguir las mejores prácticas

Aunque no especificó la cantidad de seguidores y el alcance que debe tener una cuenta, Instagram ha dejado en claro que aquellos que sean rechazados recibirán razones detalladas con la oportunidad de volver a postularse en un futuro una vez que se cumplan los criterios.


En lugar de pagar una tarifa mensual para obtener la certificación de Instagram Shopping, la plataforma cobra una comisión por cada venta que realiza el propietario de la compañía. Aunque no es la situación más ideal para los propietarios de pequeñas empresas, la nueva política aún creó espacio para que los emprendedores ambiciosos tengan una plataforma para publicitar y comercializar.


Creo que es útil sumergirse en la herramienta Biblioteca de anuncios de Facebook y su compatibilidad multiplataforma con Instagram. Esta herramienta ofrece un adelanto de los anuncios que publican actualmente artistas, celebridades y marcas.


En la captura de pantalla a continuación (izquierda), pudimos ver que Alesso actualmente publica 2 anuncios en 20 países diferentes. Ambas son imágenes que posteó en Instagram, así que una vez que haces clic en el anuncio, te lleva a su página de Instagram. Observa cómo en su biografía hay un enlace a su cuenta de Shopify, que es un anuncio en línea perfecto para su mercancía.


Maroon 5, por otro lado, actualmente ejecuta 25 anuncios diferentes en 24 países. Han publicado imágenes y videos, y aunque muestra que están anunciando este contenido en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger, una vez que haces clic en los anuncios, te dirige a su página de productos.




Es interesante ver las diferentes técnicas y plataformas que utilizan los artistas para maximizar el alcance en las redes sociales, y es una buena práctica para que los aficionados al marketing musical puedan aprender sobre la industria. La mayoría de los artistas emergentes no tienen los medios para competir debido a los bajos límites de presupuesto, pero con la biblioteca de anuncios de Facebook y la nueva política de Instagram, ahora tienen una mejor oportunidad de llegar a más audiencias con gastos mínimos.


El "Índice de compras global", publicado por Salesforce, sugirió que los compradores digitales únicos aumentan en un 40% año tras año. La dinámica del consumidor se vio obligada a cambiar cuando el Covid-19 limitó la presencia física de las personas en público, lo que provocó el rápido crecimiento del comercio electrónico en el año 2020. Incluso las generaciones mayores se están adaptando a las compras en línea en medio de la pandemia, impulsando los ingresos digitales globales en el segundo trimestre con un aumento del 71%, como se muestra en el gráfico anterior.


El comercio electrónico de las compras minoristas totales era solo del 5.1% hace solo una década, pero las pautas de la pandemia han redirigido los comportamientos de los consumidores donde las compras online pronto se convirtieron en un elemento básico para la mayoría de los hogares. Las marcas y las tiendas minoristas que sobrevivieron aceptaron el desafío cambiando sus engranajes hacia la transformación digital, y eso también incluye marketing y publicidad en línea.


El paso del comercio minorista tradicional al comercio electrónico se ha establecido como una “norma”, especialmente entre los consumidores millennials y de la Generación Z. Ahora que el comportamiento, los valores y las expectativas del consumidor han cambiado, toma nota, aprovecha la tendencia y conviértelo en parte de tus fuentes de ingresos.










Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.