• Ross Gassman

Una economía de música sólo en Streaming

Con los eventos en vivo CANCELADOS oficialmente hasta 2021, estamos en un ambiente donde la industria necesitará depender de los ingresos de la música grabada. Este sector y el de la música en streaming han ocupado un lugar central y actualmente es el generador de ingresos más importante para los artistas.Es hora de que estos y sus equipos dupliquen la transmisión y descubran formas de aumentar significativamente los números de streaming en una economía musical que dependa de estos.

Cada canción o álbum impacta de manera diferente. Existen varias formas en que un lanzamiento podría explotar. Podría suceder a partir de la ubicación en una playlist particular, redacción de blog, boca a boca, etc. Pero una cosa es segura: invertir tiempo, dinero y energía en una fuerte campaña de marketing, publicidad y creatividad en torno al lanzamiento es fundamental. Es clave para su éxito sostenido, que le da el empuje necesario no sólo para alcanzar el pico del lanzamiento, sino para continuar con una tendencia ascendente durante las siguientes semanas, lo cual es tan importante como el pico inicial en las transmisiones.

De la misma manera que cada canción o álbum llega de manera diferente, desarrollar una estrategia de marketing digital fuerte por lanzamiento también es un aspecto muy importante.. En este momento, tenemos la oportunidad de innovar. La CREATIVIDAD y el CONTENIDO son REY en tiempos como estos. La misma estrategia de liberación de la rueda de hámster solo podrá llevar a otra hasta el momento y cuando su única fuente de ingresos sean sus liberaciones, los mismos resultados de la rueda de hámster ya no son aceptables.

Esto significa experimentar con nuevas capacidades en las plataformas que ya usas, así como utilizar otras que no se utilizaron antes para la promoción. Por ejemplo, publicitar en servicios de streaming como Pandora, Spotify o SoundCloud, crear filtros AR en Snapchat, anuncios TikTok o ejecutar anuncios de secuencia en Facebook o Instagram. Hay un millón de combinaciones creativas de marketing digital que podrían utilizarse. No estamos diciendo que las hayamos probado todas, pero en L1NEUP DIGITAL, no estamos dejando una piedra sin remover. Nuestro OBJETIVO es encontrar una combinación ganadora para ti.

A continuación se muestra un ejemplo de la vida real de una sólida estrategia de marketing de embudo completo y donde la CREATIVIDAD y el CONTENIDO prueban que son REY o deberíamos decir REINA 🐝. Esta estrategia probablemente sólo se aplica al 1 % de los artistas principales, pero brinda información sobre la estrategia de contenido de Beyonce para el lanzamiento de su álbum "Lemonade". Este es un excelente ejemplo de cómo generar un rumor masivo antes de hacer público un álbum o tema, mantener números de transmisión significativos después de esto y convertir a los oyentes casuales en fanáticos vitalicios.



Fuente: traptical.co


El tiempo para innovar tu estrategia de marketing musical es ahora y en L1NEUP DIGITAL nos comprometemos a ayudarte a lograr tus objetivos de music streaming...

Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.