• Ross Gassman

¿Qué hacer en la industria musical durante esta cuarentena?

Durante este tiempo, todas las giras y festivales han sido canceladas o pospuestas… entonces, ¿Qué pasará con la industria musical?

En “Music Business Podcast”, Cherie Hu habla de cómo navegar en el negocio de la música en tiempos de cuarentena. Esta es una un gran tema de conversación ahora mismo para los artistas, porque gran parte de sus ganancias ocurren cuando están de gira.

La experiencia de Cherie Hu en este rubro radica en la intersección de la música y la tecnología, que es donde L1NEUP DIGITAL es paralela. Ha escrito para publicaciones como Billboard, Forbes, Music Business Worldwide, Rolling Stone y muchas más.

Durante este tiempo de confinamiento, habrán muchos más streaming. South by Southwest ha estado publicando algunas transmisiones de video; algo de lo que los artistas independientes realmente pueden aprovechar durante este período también. Dado que no pueden conectarse físicamente en este momento con sus fanáticos, el marketing digital es de suma importancia para la carrera de un artista.


Hu habla de algunos cambios emocionantes en la industria de la música debido a este cambio al ver la resiliencia de los artistas que están saltando hacia el compromiso, no sólo con los fanáticos, sino también con otros artistas en el campo. Si quieres leer más sobre Hu, aquí hay un enlace a su blog:

https://www.cheriehu.com/

Músicos y artistas están enseñando el proceso creativo al público y usando plataformas como Twitch para interactuar con su audiencia y enseñar en qué están trabajando.La transparencia en estos días es clave para mostrar que aún eres relevante y que estás trabajando en la música. Esta era digital trajo comunicaciones abiertas a través de aplicaciones como TikTok, donde los artistas pueden probar algunos fragmentos de los próximos lanzamientos, Snapchat, transmisiones en vivo de Instagram, vídeos y podcasts.

Están surgiendo un montón de nuevas tendencias en la industria de la música para encontrar formas alternativas de llegar a los fans y, aunque puede que no se queden para siempre, definitivamente estamos viendo cómo la tecnología puede ayudarnos a todos a mantenernos conectados. Somos testigos de nuevas plataformas que pueden usarse virtualmente para el futuro de la música.

Como Cherie mencionó, la transmisión en vivo de John Legend fue realmente genial para la presentación, ya que tenía una sensación muy personal, con su esposa uniéndose a él más tarde con una copa de vino a su lado. Estos son tiempos que nunca antes habíamos experimentado, pero la transición de la música a los fanáticos realmente ha sido reveladora. Los artistas están llevando el programa en línea para compartir un poco de alegría musical durante estos tiempos difíciles. Puedes verlos aquí:

https://www.billboard.com/articles/columns/pop/9335531/coronavirus-quarantine-music-events-online-streams

Aquí hay otra plataforma que estás siendo usada para compartir música con fans: https://www.twitch.tv/directory/game/Music%20%26%20Performing%20Arts

También han habido batallas de DJ, como Lil Jon contra T-Pain.

https://www.youtube.com/watch?v=KsjcWkY3eZo

Habrá un gigante evento de streaming el sábado 18 de abril a las 5pm (PT). Habrá una enorme colaboración con Lady Gaga, y con actuaciones de Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong of Green Day, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, FINNEAS, Idris and Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan, y Stevie Wonder. Esto no es algo para perderse y puedes verlo aquí, en el sitio web de Global Citizen: https://www.globalcitizen.org/en/content/one-world-together-at-home-covid-19-broadcast/

Miley Cyrus ha comenzado un podcast de transmisión en vivo llamado "Bright Minded". Lo puedes encontrar en su Instagram. Realmente no es un concierto, pero tiene una gran cantidad de invitados de lunes a viernes. Ella está encontrando una manera de incluir la positividad en un momento de estrés y ansiedad, todo mientras se mantiene relevante al dejar que sus fanáticos entren en un aspecto personal de su vida (marketing muy inteligente). Hasta ahora en su programa han estado desde Reese Witherspoon a Hilary Duff, y también una reunión de Hannah Montana con Emily Osment, hasta un encuentro revelador con Selena Gomez.

Está programado que se muestre en vivo en canales de televisión de todo el mundo, incluidos ABC, NBC y BBC, así como en Amazon Prime Video, Facebook, YouTube y muchos más medios digitales. Será difícil pasarlo por alto. Ya se han recaudado 35 millones de dólares y se espera que el concierto reúna más. Puedes obtener más información en el sitio web de Global Citizen.

Lo que podríamos ver es que muchos más artistas harán deliberadamente un streaming antes que un show en vivo para crear una exageración y emoción de los fanáticos estratégicamente. Este podría ser un vehículo de marketing que seguirá sucediendo después de que esta cuarentena termine para impulsar las ventas y la audiencia a sus presentaciones.

Una cosa genial mencionada en este podcast es que por primera vez en la historia es aceptable hacerle una pregunta a un DJ durante su performance. Es un valor único del streaming. Nos dan una conexión directa de artista al fanático, ya que escuchan directamente los comentarios de sus seguidores mientras trabajan. Los Djs no tienen más opción que escuchar tus solicitudes, JA.

Si bien las transmisiones en vivo son una increíble fuente de conexión, hay otras disponibles también: como Twitch, que ha sido usada como una fuente para los gamers, pero cada vez vemos a más músicos mostrar su trabajo en esta plataforma, que la usan como un dispositivo de comunicación para que los seguidores interactúen con su música en vivo. Incluso se han visto a artistas jugando videojuegos entre ellos, lo que mejora el factor personal.

Otra idea genial para los músicos durante este tiempo sería reunirse (virtualmente) y hacer un panel en vivo donde puedan hablar sobre música, proyectos actuales, colaboraciones y cómo están trabajando durante este tiempo. Cada artista tiene su propio proceso, por lo que esta idea sería genial para ver la diferencia en el flujo de trabajo de los artistas para su propio proceso único. Una forma para que los artistas ganen dinero en este período, sería cobrar una tarifa por ver este panel en una determinada plataforma para que puedan obtener ganancias y continuar creando música.

Pase lo que pase, siempre habrá música en vivo. Creo que en este momento, tenemos una manera de eliminar al intermediario, por así decirlo, y relacionarnos directamente con el artista. Tenemos aplicaciones disponibles como Venmo, Zelle y Cashapp donde podemos pagar directamente al autor, ver su transmisión en vivo y hacer comentarios en vivo de su actuación y su trabajo. Creo que como vemos a los gamers ganar dinero a través del streaming, lo mismo comenzará a pasar con los músicos.

Para obtener más información, ponte al día con los blogs de L1NEUP DIGITAL. Estamos aquí para mantenerte informado y actualizado, así como para ayudarte con cualquiera de tus necesidades de marketing digital, conciencia y compromiso.


Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.