• Rachel Davis

¿Qué es la lealtad del cliente y por qué es tan importante?

La música forma parte de nuestras vidas y está a nuestro alrededor, incluso cuando no nos damos cuenta. Si estamos en el tren, en el carro, trabajando, viendo una película, comprando hasta incluso en los ascensores: ¡una melodía, una nota, una palabra siempre está con nosotros, impactando de manera subliminal en cómo nos sentimos o recordando algo!

La música toca nuestro lado emocional y se convierte en algo personal para nosotros, creamos nuestra propia relación especial con el artista y con muchas plataformas para llegar a ellos y conocerlos de una manera en la que antes no era posible. TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat, sólo por nombrar algunas, todas nos dan una idea de los autores y nos permite entrar en sus vidas fuera de la canción. Conocemos su personalidad, moda, sus familias y las problemáticas sociales que defienden. Esta información hace que nuestra conexión y lealtad con los músicos que nos mueven con sus palabras sea más fuerte que nunca, y es importante que los de la actualidad sepan cómo conectarse con sus fanáticos y aprovechar de manera responsable la influencia que tienen para mantener y seguir aumentando su leal fanbase.

Están los Selenators, los Beliebers, y así. Pero lo que hace a los fans engancharse con un artista no es solamente la música, sino el artista en sí. Se comunican y se relacionan con sus seguidores. Los mejores saben quiénes son sus fanáticos, qué es lo importante para ellos y se vinculan a un nivel más personal. Crean canciones que impactan las dificultades que podrían estar atravesando e incluso celebran las victorias con ellos. Después lo llevan a la siguiente categoría y les permiten entrar en sus vidas, compartir su lucha y victorias similares. Esto crea lealtad y un seguimiento que es difícil de romper con el tiempo.

Piensa en un artista al que le eres leal.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? Su personalidad y su música: lo que representan.

Musicales como Hamilton, bandas como The Rolling Stones y The Beatles, tenían/tienen muchísimos seguidores leales que todavía conservan hasta el día de hoy. Lograron esto con su música, con su autenticidad, y con la lealtad de sus aficionados. Ellos le contaron su verdad, su historia, y dejaron a la audiencia entrar.

Piensa en Ariana Grande o Taylor Swift. Ellas también también poseen un fuerte seguimiento porque nos dejan entrar en su vida y nos hacen sentir parte de ella. Usan las plataformas de redes sociales para hablar con fans y explicar cosas que pasan con ellas, o qué escribieron en sus canciones. Esto trae el factor personal que hace que los fanáticos se enamoren de sus artistas y su música. Todos queremos que algo hable de nosotros. Las redes sociales son una gran herramienta que los autores deberían aprovechar para participar y explicar el significado de lo que producen. Así es como mantendrán a la gente que los siguen fieles e interactuando.

Ahora… ¿Qué artista NUNCA querrías escuchar? ¿Qué se te viene a la mente? Tus hombros se pusieron tensos, ¿verdad? Necesitas una clase de yoga para relajarte. Normalmente son los groseros, desagradecidos y los que no tienen ningún objetivo en sus mensajes. Personas sin talento y que no quieres apoyar.

Interacciones y simples comunicaciones hacen toda la diferencia entre clientes leales y los one hit wonders.

Quieren saber que son ponderados, respetados y escuchados por ti. Quieren saber que su música está conectando contigo y que de alguna manera están impactando en tu vida. Ese el mejor sentimiento que un músico puede pedir.

¿Cómo se hace esto? Pues de muchas maneras

  • Respuestas y soluciones rápidas a sus mensajes

  • Comprender cualquier conflicto desde su punto de vista y abordarlo

  • Valorarlos por lo que están pagando. No necesitas ser el más barato de la ciudad, pero debes ser el mejor escuchando y entregando los precios de tu gira y música

  • Comunicación y transparencia

Desafortunadamente, cuando formas parte de este mundo, viene la transparencia y las relaciones públicas. Tu vida y tu personalidad son parte de lo que te hace creíble como artista.

Cuando un cliente viene a nosotros, no sólo le damos las mejores herramientas de marketing posibles, también le mostramos cómo apoyar a sus potenciales compradores ¿Qué hace que la gente confíe en ti por encima de otros negocios? El factor personal: la confianza.


Sin embargo, no es así de fácil -discutiremos todos los elementos que entran acá-. Con cada marca, necesitas una inversión personal. Por eso es muy importante conocer a tu target: ¿Son niños pequeños o son boomers? Por supuesto, cada artista quiere que la población entera compre su producto, pero no funciona de esa manera. Necesitas realmente pensar en quién estará interesado en lo que vendes y cómo puedes ganártelo, no sólo su interés, sino también su corazón.

Demuéstrale a tus clientes que eres digno de confianza y que tu música te representa a ti y ganarás su confianza. Y con ella, viene tu reputación. El boca a boca es un gran factor de marketing en el mundo del consumidor. Y de boca en boca, también nos referimos a los reviews. Así será como obtendrás perspectivas de futuro para tu marca. Un gran ejemplo de alguien que ha pasado por el timbre y ha salido a la cabeza AL ABORDARLO es: Taylor Swift.

¿Valor de precio, personalidad confiable, ritmos increíbles y una gran actitud? Esto no sólo traerá perspectivas de futuro, sino ¿adivina qué? Esto ganará amor y lealtad para ti y tu marca, y también traerá la recompra de la misma clientela.

Todo esto combinado aumentará la satisfacción general de tu música.


El primer lugar para comenzar es la conciencia y el tráfico. Con tantas plataformas sociales, es más fácil hacerse notar: como TikTok y Spotify. Luego, deberás mejorar el engagement (call to action) sobre por qué las personas deberían escucharte (tu credibilidad), luego querrás cerrar la venta (tu respeto). Después de todo esto, desearás alentar a los clientes a que regresen.

Este artículo está destinado a enseñar algunas reglas básicas de la lealtad del cliente, no obstante, L1NEUP DIGITAL está aquí para ayudar.

Esto es lo que hacemos. Ven a nosotros con tu artista, tour, evento o negocio y empecemos la conversación de cómo podemos ayudarte a construir tu conciencia y lealtad.



Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.