• Julio C. Marin

Por qué NUNCA debes promocionar una publicación de Facebook

Updated: Aug 11

¿Utilicé una palabra en mayúscula para llamar tu atención? Sí. ¿Es este título verdad en todos los casos? Por supuesto que no. Sin embargo, en el 99 % de los casos, lo es. Como usuarios de las redes sociales, en los últimos diez años hemos observado el lento pero progresivo rastreo de Facebook y todos los otros logotipos coloridos que optimizan con tacto sus plataformas hacia una cosa: los ingresos publicitarios. El botón "Promocionar" es un ejemplo literal de esto.

¿Por qué limitar a los dueños de negocios a la merced de contratar a un vendedor que tendría que aprender los pros y contras de los Ads Manager para incluso poder colocar contenido en la plataforma, cuando podrías atraerlos a gastar algo de dinero en algunas métricas de vanidad? Después de semanas de exposición pavloviana al botón azul brillante "Promocionar", cualquier empresario o empresariquerría presumir esa nueva oficina brillante a la que se acaba de mudar, ¿verdad? Obtienen exposición de marca y Facebook gana unos cuantos dólares, nadie sale herido aquí.

Excepto que lo hacen. Porque a menos que esa persona sea un maestro del copywriting o que de alguna manera logre tener un embudo de ventas digital de extremo a extremo que pueda vender leche a una vaca, honestamente no hay una aplicación en el mundo que use este botón. No solo estás reduciendo las sólidas opciones de orientación de Facebook, los objetivos de la campaña y reportes a la CTA, sino que esencialmente estás desperdiciando tu dinero por la misma gratificación que sientes cada vez que ves likes en tus fotos de Instagram. Los me gusta, los shares y el engagement no generan ventas. No ponen dinero en tu banco. Volvamos a lo que importa, el retorno de tu inversión. Aprovechemos los objetivos de la campaña, audiencias similares, reorientar audiencias y todas las características conductuales y demográficas con las que podrías soñar. Lo que quieres es tráfico real que genere resultados reales.

En L1NEUP, la venta de entradas es nuestro santo grial. Cada estrategia, táctica y aprendizaje que utilizamos se enfoca en lograr que más fanáticos asistan a tu evento. Por ejemplo: hacemos publicaciones de "Promoción" a través del Administrador de anuncios con todas las funciones mencionadas anteriormente, esta es una táctica mejor servida para obtener pruebas sociales en una publicación orgánica, como cuando quieres generar entusiasmo en el anuncio de preventa de entradas de un evento.Otro caso de uso es dirigir el tráfico a tu comercial de vídeo de héroe para que el engagement se mantenga y llegue a tu propia página, aumentando así los seguidores y construyendo una base de audiencias comprometidas. (Ok, nuestro argumento de ventas ha terminado).


Después de que innumerables amigos y familiares me digan que han "anunciado en Facebook" sin éxito, odiaría ver a alguien más tirar su dinero ganado con tanto esfuerzo y preguntarme por qué no vieron ningún resultado. Considera aprender y utilizar el Administrador de anuncios de Facebook para llevar a los consumidores que pagan a una landing page de conversión. Y si no quieres o simplemente no tienes tiempo, ya sabes dónde encontrarnos.


Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.