• Rachel Davis

Por qué NECESITAS utilizar Youtube

Hoy queremos hablar acerca de una importante plataforma de vídeos: Youtube. Fue fundada el 14 de febrero de 2005. Pasaron más de 15 años desde su creación y sigue siendo una de las más grandes del mundo.Según SocialMediaToday, Youtube es el segundo sitio web más visitado del planeta. Tiene una amplia gama de usos para los creadores de contenido, desde vídeos musicales, programas de comedia, guías de manualidades, recetas, consejos, transmisión y más. Los videoblog también son un gran componente para YouTube. Muchos músicos usan este soporte como plataforma de visualización para que los fanáticos vean sus videos musicales, sin embargo, también es un lugar para conectarse con los seguidores y darles una mirada más profunda a su marca con la esperanza de convertirlos en fanáticos vitalicios.

No podemos enfatizar lo suficiente lo importante y fuerte que es YouTube como plataforma de contenido y marketing. Ya sea para promocionar un nuevo lanzamiento o simplemente publicar contenido relevante, es clave contar tu historia. Si eres una marca, artista o gerente, YouTube debe implementarse en tu contenido y estrategia de marketing paga. ¿Por qué? Su alcance expansivo, integraciones con sitios de terceros (como Ticketmaster) y su algoritmo de descubrimiento.

YouTube sirve como una herramienta de descubrimiento para gran parte del mundo. Si el contenido de tu video se relaciona con tu audiencia, YouTube lo "recomendará" a alguien basado en intereses similares. Si alguien busca tus palabras clave y tu contenido, el algoritmo de YouTube los orientará en la dirección correcta, ya que la mayoría de las personas encuentran videos basados ​​en su lista recomendada. Dicho esto, es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE clasificar y etiquetar correctamente tus videos para maximizar tu oportunidad de descubrimiento.

Puedes estar preguntándote por qué somos tan grandes en YouTube. Bueno, eso es porque nos están pagando para escribir esto ... es broma. Echa un vistazo a la siguiente infografía (presentada por Graphic Rhythm Designs en colaboración con Elite Content Marketer).



A continuación, le presentamos algunos de los consejos importantes que recomendamos a los clientes al crear y mantener un canal de YouTube:

  • Crear, crear, crear.

  • Publicar contenido constantemente para generar engagement.

  • Relaciona tu vídeo con el público al que deseas dirigirte, comprende sus intereses y lo que podrían buscar. Esto es MÁS importante que la calidad del video en sí, lo creas o no.

  • Usa Youtube Analytics para ver con cual contenido tus seguidores interactúan más y qué clase de vídeos generan más suscriptores.

  • YouTube tiende a favorecer el contenido más largo, así que comparte tu experiencia y no intentes acortar el contenido por miedo a la extensión. La longitud es nuestra amiga.

Si puedes encontrar el modo correcto de usar esta plataforma (creando contenido de calidad y de manera consistente, e interactuando con los seguidores), tu crecimiento puede duplicarse, triplicarse o incluso cuadriplicarse junto con el alcance de tu audiencia.

Como puedes ver, somos grandes abogados de una dedicada estrategia de Youtube en L1NEUP DIGITAL. Ya sea que estés ejecutando anuncios TrueView o creando contenido para tu canal, podemos ayudarte de principio a fin, comenzando con contenido, atrayendo a los usuarios y promocionando tu marca.

No mordemos, a menos que aún no hayamos tomado nuestro café de la mañana. Y vivimos una vida digital, es nuestra pasión. YouTube es nuestro mejor amigo y también debería ser tuyo.



Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.