• Ross Gassman

Podcast - Episodio 1: Estrategias de marketing digital para aumentar tu fanbase, con Jesse Cannon

En el primer episodio de nuestro podcast, nos gustaría presentar a Jesse Cannon: un productor discográfico, manager de artistas, music marketer y autor de Processing Creativity & Get More Fans. Discutiremos la experiencia de Jesse como music marketer y repasaremos estrategias que desarrolló durante su carrera.

Escucha el capítulo aquí:

P:Dános tres plataformas que los artistas deban usar para ganar reconocimiento

Es importante construir relaciones personales y encontrar a las personas con las que te llevas bien. Los tableros de mensajes online son una excelente manera de comenzar el proceso. El engagement de YouTube y el alcance de Instagram también son excelentes plataformas sociales de autopromoción que utilizan los artistas.

P: ¿Cuál es su consejo para los artistas y las bandas que se han estancado en ganar nuevos fanáticos?

Es importante ser auténtico mientras construyes tu comunidad antes de alcanzar los 10k. Una vez que llegas a esa fanbase, es importante encontrar diferentes estrategias para escalar. La amplificación después de los 10,000 depende del género de tu música. Las reglas cambian, pero siempre recuerda enfocarte en los comportamientos de tu comunidad. Tener un flujo constante de música ayuda a superar situaciones estancadas.

P: ¿Por qué los sencillos son mejores que los álbumes?

Todos luchan por llamar la atención, así que tenemos que capitalizar eso. Tomarse el tiempo para invertir en contenido nuevo es la mejor manera de entretener a sus seguidores mientras escalas. Cuando se trata de Spotify, los seguidores son más importantes que las transmisiones. Lo más importante es que la gente quiere ver ese número de stream pero no necesariamente te atrae fanáticos. En cambio, tienes que invertir tu dinero para ganar seguidores.

P: ¿Cuáles estrategias de marketing recomendarías?

Realizar ingeniería inversa y pensar en tu demografía clave. Enfócate minuciosamente en el mercado regional si es posible antes de impulsar la promoción nacional o internacional. Esta es una estrategia que escala bastante bien y debe ser utilizada por artistas emergentes.

P: ¿Cuánto impacto tiene la expresión artística y el comportamiento de un artista en su éxito general?

Es una batalla psicológica cuando llega el reconocimiento del artista. El balance de lo proactivo y lo reactivo como artista es importante, especialmente en las primeras etapas.

P: ¿Cuáles son algunas de las nuevas tácticas de marketing durante el COVID-19?

Cruzar audiencias y colaborar con otros artistas es una de las estrategias más comunes utilizadas por la mayoría de los artistas hasta ahora. Organizar eventos en plataformas de redes sociales como Instagram, Minecraft y Fortnite podría seguir siendo una estrategia incluso después de esta cuarentena.

P: ¿Qué tan importantes son las listas de verificación en los lanzamientos?

Las partes que eximen el lanzamiento de álbumes pueden convertirse en una estrategia publicitaria enorme y popular en medio de esta cuarentena.

Esto resume nuestro primer episodio del podcast, espero que lo hayan disfrutado. Esperamos que tú y tu familia estén bien durante este momento difícil. Nos encantaría escuchar tus comentarios, no dudes en contactarnos.

Para más de Jesse Cannon:

Canal de Youtube: Musformation

IG: @JesseCannon


Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.