• Ross Gassman

Opinión: ¿Importa la duración de la canción?

En los últimos años, la extensión de las canciones se vuelven cada vez más cortas. De hecho, la duración promedio de una canción en los Billboard Hot 100 es de 20 segundos menos de lo que eran hace 5 años, cronometrando 3 minutos y 30 segundos. (Fortune) Podrías preguntarte: ¿Por qué ocurre esto? ¿Podemos atribuirlo a la llegada de TikTok al mundo? ¿En general se extiende la atención humana? Hay un gran número de factores que podemos vincular a la disminución de la duración de un tema musical, pero en nuestra opinión, la estructura de pagos de servicios de streaming de pago por reproducción es la verdadera fuerza impulsora para un tiempo más corto.


En promedio, para ser considerada una transmisión, una canción debe escucharse por un mínimo de 30 segundos. Para explicarlo de manera más clara, si la duración de la canción es de un minuto, el pago del artista y de los compositores sería exactamente el mismo si esta tuviera un tiempo de 4 minutos. Adicionalmente, las oportunidades de que el tema sea repetido es mucho mayor que uno que dure 4 minutos, por ende, los involucrados recibirán mayores pagos. Ahora, para ti como artista, ¿Qué parece ser lo financieramente responsable? Hacer una canción más corta, correcto. Pero por otro lado, es probable que pongas en peligro el proceso creativo y la visión musical para lograr acortar la canción.


De todos modos, cualquiera que sea la opción que elijas, depende de ti y de tu equipo comercializar la canción de manera eficiente a tu público objetivo. Ciertamente, las redes sociales han tenido un mayor efecto en la industria del streaming y han cambiado el juego en términos del descubrimiento de canciones. Ser capaz de llamar la atención de tu audiencia, y en la actualidad se torna una tarea difícil escuchar con todo el ruido que hay. Es importante tener esto en cuenta cuando pones un presupuesto decente detrás de lanzamientos de canciones, es importante utilizar la parte más fuerte de ellas junto a imágenes atractivas para captar la atención de la audiencia rápidamente y evitar que pasen al siguiente contenido.

En resumen, no hay respuestas correctas e incorrectas sobre el tiempo que una canción debería tener. Al final del día, la gente disfrutará de ellas sin importar su duración, pero posicionarla en frente de ellos es algo en lo que L1NEUP DIGITAL se especializa y en lo que podemos ayudar.


¡No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tu próximo lanzamiento!


Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.