• Julio C. Marin

Opinión: El vendedor digital es el próximo promotor

Con la tecnología digital presente en todos los sectores de nuestras vidas: desde la forma en la que nos comunicamos, hacemos negocios, ayudamos a otros, etc, no sorprende que cada día el marketing se vuelva más sinónimo de lo digital. Como profesionales del entretenimiento, hemos visto cómo la transición de nuestro dinero publicitario pasa de plataformas directas, como la radio y la televisión, a otras más tangibles como las redes sociales, los motores de búsqueda y las diversas plataformas de transmisión.


Hemos escuchado la misma preguntas en innumerables ocasiones por parte de profesionales de eventos: ¿Cómo podemos llegar a nuestro público de manera más efectiva y lograr que la gente asista a nuestros eventos? Aquí no existe ningún secreto, ponte delante de tu audiencia de manera nativa en los canales que más usan; luego, asegúrate de que vean sus mensajes en todos sus puntos de contacto digitales.


En el negocio de la venta de experiencias, tu oferta debería ser la parte fácil, ya que generalmente vende la marca de tu artista. Ahora usa eso para apuntar a tus fanáticos y adentrarte en audiencias similares sin explotar. Sé creativo, conoce la cultura de esa audiencia y lo más importante, NUNCA impulses una publicación de Facebook.



Los promotores son vendedores que conocen a su público y la cultura de sus mercados de eventos locales. Son la personificación del marketing de formato corto, tal como representamos el ciclo de ventas de consumidor de extremo a extremo. Como vemos que sucede en tiempo real, la tecnología digital se está equipando cada vez más para crear estos perfiles de audiencia, dirigirse a ellos y a consumidores similares mediante audiencias similares. Al final, los que asisten a la fiesta sólo quieren pasar un buen rato y si la tecnología les facilita comprar sus boletos o asegurar una mesa, entonces seguirán el camino de menor resistencia.


Ahora no estamos recibiendo críticas por parte de los promotores, ya que una vez vendimos mesas también, solo somos apasionado de la vida nocturna viendo cómo la industria se transforma en tiempo real. Para mantenernos a la vanguardia, nos hemos dedicado a estar en la primera línea de este renacimiento digital, aprendiendo los pros y contras de la gestión de campañas en todas las principales plataformas de redes sociales, acumulando tácticas y trucos para realizar promociones cruzadas en plataformas de transmisión, rastreando las palabras clave más eficientes para ofertar, los descriptores correctos para mejorar nuestro SEO, y viendo interminables horas de 'expertos' que defienden un método de optimización sobre otro.


Quizás en algunos años veas a tu promotor en el club, encorvado sobre su mesa VIP con su laptop, asegurándose de que sus campañas estén gastando. Luego levantará la vista y te llamará para ese vodka de celebración que la anfitriona acaba de servir. 🍹

Si produces eventos y estás buscando intensificar tu marketing digital y vender tu evento, gira o festival, contáctanos. Nuestra consulta es gratuita y ofrecemos soluciones personalizadas para todas tus necesidades.

Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.