• Rachel Davis

Desarrollo de la personalidad de la marca

Primero lo primero: antes de empezar, siéntate, toma papel y lápiz y escribe los rasgos de la que crees que es tu audiencia objetiva. ¿Cómo hablan? ¿Cómo se visten? ¿Qué hacen para divertirse? No importa en qué industria estás, es esencial conocer cuál es tu audiencia y con quién te estás conectando, sus deseos y necesidades, sus voces, y lo que es importante para ellos.

Siempre habrán artistas, festivales y promotores similares, gente que haga exactamente lo que tú haces, entonces, ¿Qué te hace diferenciarte entre toda esa multitud? Tu autenticidad y tu relación con la audiencia. Aquí es donde la personalidad de la marca hace su entrada en la alfombra roja.

La gente quiere saber a quién le están invirtiendo su tiempo o dinero, necesitan creer en ti y estar a gusto con lo que representas.

Primero debes averiguar qué quieres representar y luego la personalidad de tu marca, esto creará el camino para que el grupo demográfico correcto te encuentre. Al igual que la personalidad de una persona, la de tu marca creará características humanas. Establecerá tu tono, será la guía inicial de cómo haces sentir a las personas, y te permitirá ser diferente y contar tu historia individual.

Si eres artista, la gente invierte en ti personalmente. Quieren saber a quién apoyan. No se trata solo de la música, se trata del artista en sí y de cómo se conectan con sus fanáticos. Quieren ver su personalidad y lo que los hace únicos. Si es un festival, se aplican las mismas reglas. La gente quiere saber la personalidad que tendrá y de qué se trata el festival. ¿Habla de sus gustos? ¿Cuál será el ambiente? ¿Cómo se conecta a nivel personal? ¿Qué hace diferente este festival de uno corriente? Calcula tu tono y tu mensaje para que no haya confusión sobre lo que representas. La personalidad de tu marca provocará una respuesta emocional del consumidor. Una vez que haces esa conexión emocional, distingues tu marca. Deseas que confíen en tu marca y sepan lo que representa. Esto toma tiempo para hacerse realidad, pero para diferenciarse, es absolutamente necesario. Para ayudar, hemos agregado algunos ejemplos del espectro de personalidad de la marca que StraightMarketing y VEMT le ofrecen.




Seas un individuo o una organización, necesitas una voz y contar una historia. Debes atraer al público al que te diriges y hacer que te entiendan. Si puedes comunicarte con ellos y hablar de sus deseos y necesidades, serán los seguidores más leales. Pero es tu trabajo hacer que se sientan conectados contigo. ¿Cómo haces eso? Les cuentas una historia. Los ayudas a visualizar cómo podría ocurrir en tu festival, les ayudas a conocerte como artista tanto dentro como fuera del ámbito laboral, les pintas un cuadro. Antes de poder hacer algo de esto, debes averiguar cuál es tu marca y cómo deseas mostrarla. La consistencia y ser auténticos son factores claves para tu audiencia. Comparte tu misión, visión y valores. Como festival, todos son "emocionantes y únicos", pero eso no es suficiente. Encuentra cuál es tu misión, comunícala y cuenta esa historia a tus futuros seguidores. Hazles sentir como si lo estuvieran viviendo a través de contenido de vídeo, publicaciones de blog, correos electrónicos, campañas de texto, preguntas y respuestas en vivo; de todos modos, puedes conectarte más con tu audiencia y contar tu historia.

La personalidad importa. Las personas elegirán invertir su tiempo en un negocio que se destaque y les hable. Si intentas volar por debajo del radar "normal", te estrellarás y arderás. Necesitas expresarte y darles a tus seguidores un escape a través de tu música, tu evento o cualquier otra cosa. Deseas que sientan exactamente lo que tú dices que sentirán. Averigua qué quiere y está buscando tu audiencia y luego dáselo. Ningún cliente quiere una relación unilateral. Interactúa con tu grupo demográfico, escucha sus deseos y necesidades. Siempre elegirán el negocio que les da un toque personal, luego harán negocios con algo que se sienta robótico y frío. Una vez que muestres a tu audiencia que son escuchados y atendidos, generarás confianza. Al comprender a tu cliente, sabrás cuál debe ser la personalidad de tu marca.

Como artista, quieres que tus oyentes sientan que te conocen, confían en ti y se estén cómodos. Deseas que esa relación sea cercana y familiar. Necesitas proporcionar estructura y una conexión emocional. Marcas como Nike para atletas, Publix para comprar alimentos y Disney para niños lo han hecho bien. Cada uno cuenta una historia única que la gente ha llegado a amar y confiar. Los tres son conocidos y confiables porque dedicaron tiempo a desarrollar su personalidad y su voz a través de sus mensajes, publicidad y servicio al cliente. Cuando hablamos, lo hacemos como nosotros mismos, es algo natural. Esto sucederá cuando desarrolles la personalidad de tu marca en la industria de la música.

Tu personalidad creará naturalmente tu voz y tus oyentes comenzarán a conocerte y amarte. La clave es descubrirlo y mantenerte auténtico y fiel a tu audiencia. Tu voz es la que cuenta tu historia, es la personalidad de tu marca. Tienes que ver cómo dices las cosas, cuándo las dices y cuál es tu mensaje. Recuerda cuando hables con tu audiencia, sé tú mismo, sé creativo, original y auténtico. Además, las personas quieren sentirse incluidas en tu negocio, en tu vida. Si estás organizando un festival, mantenlos informados, dales un vistazo, pregúntales qué les gustaría ver. Si eres artista, habla con tus seguidores, deja que te conozcan. Hablarles por cuenta propia es muy íntimo, y si necesitas hacer comentarios sobre las operaciones comerciales, es recomendable usar el “nosotros”, así tu audiencia se siente parte de tus decisiones y que tiene algo para decir.

La personalidad es la clave. No podemos enfatizar esto lo suficiente. Todo lo que hará tu marca a partir de este momento es intentar conectarse con sus fanáticos. Las personas se conectarán con marcas que les hablen y les hagan sentir algo emocionalmente. Personalidad, voz, mensajes, valores y creencias te ayudarán a resonar en la audiencia correcta. Una vez que tengas tu personalidad, el resto cobrará vida. Puedes contar tu historia a través de muchas plataformas, pero al menos sabrás cómo hablar con tus fanáticos y qué quieres que sientan cuando piensen en tu marca. Cuéntales la historia que quieren escuchar y dales el escape que están buscando.

Si necesitas más ayuda para descubrir tu marca y lo que quieres que diga, no busques más. L1NEUP DIGITAL está aquí para ti.





Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.