• Natalie Caballero

¿Cuánto pagarías por ver una transmisión en vivo de tu artista favorito?

En la última actualización de la transmisión en línea, Facebook Live podría estar volviéndose un poco más caro para el espectador promedio.

Debido al COVID-19 y su impredecible duración, muchos artistas han recurrido a streamings en Facebook e Instagram para performances, preguntas y respuestas y otras interacciones con sus fanáticos. En un reciente anuncio de la red social creada por Mark Zuckerberg, la plataforma compartió actualizaciones y futuros planes para el soporte de Facebook Live que se hicieron teniendo en cuenta a los creadores y pequeñas empresas.

Facebook dijo que su uso de Facebook Live aumentó en un 50% durante el mes de marzo, muy probablemente debido al incremento de personas en la cuarentena. Luego, la compañía cambió su enfoque en cómo podrían hacer que las personas se sintieran presentes unas con otras cuando están separadas. Una de las principales actualizaciones fue la idea de permitir a los creadores cobrar por el acceso a sus transmisiones en vivo.

"Podrás marcar los eventos de Facebook como ‘solo online’,y en las próximas semanas, integrar Facebook Live para que puedas transmitir a tus invitados. Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planeamos agregar a las páginas la posibilidad de cobrar por el acceso a eventos con videos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales ", aseguró la red social fundada en 2004.

La habilidad de cobrar por transmisiones no será la única manera en la que los artistas puedan monetizar sus streamings. En el anuncio, también la expansión de la capacidad de “Stars” de Facebook para músicos y artistas. Son regalos virtuales que el creador puede usar para monetizar su transmisión en vivo.


Más comúnmente utilizado por la comunidad gamer, este incentivo se otorgará a los músicos que usen la plataforma.Según Facebook, una vez un espectador compre “Stars”, puede enviar una al creador del streaming y estos ganarán 1 centavo por cada una.

Otras características nuevas incluyen una opción de solo audio que permite a aquellos que no tienen el ancho de banda para admitir el video seguir escuchando la transmisión. La compañía también ha permitido ver un streaming de Facebook sin necesidad de una cuenta.

Estas nuevas capacidades surgen cuando COVID-19 deja a los festivales de música y giras mundiales con un futuro incierto. Aunque eventos como Coachella y Stagecoach se han llevado al futuro cercano, aún no está claro cuándo los conciertos físicos volverán a realizarse. Esta nueva realidad de los conciertos por transmisiones puede ser la forma de ingresos de algunos artistas por ahora.

Es importante tener en cuenta que esta nueva forma de transmisión en vivo puede no terminar aunque el COVID-19 si lo haga. Los artistas tendrán la capacidad de beneficiarse económicamente de los streamings incluso después de que el virus haya pasado. Esto abriría una nueva puerta a la economía de la transmisión en línea y las plataformas de redes sociales.

Ahora, la pregunta es: ¿Cuánto pagarías por ver una transmisión en vivo?





Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.