• Natalie Caballero

COVID-19 y su impacto en los lanzamientos de álbumes

La pandemia del COVID-19 ha instalado en los artistas una inseguridad en qué va a pasar en torno a sus próximos álbumes o giras. Aquellos que planeaban lanzar nuevos discos en primavera y en los comienzos del verano, están de vuelta a la mesa de trabajo, determinando si el lanzamiento será la opción correcta durante este tiempo impredecible.

Aunque muchos de nosotros amaríamos escuchar el nuevo lanzamiento de Lady Gaga mientras arreglamos nuestra habitación por quinta vez en el día, ese deseo podría no ser una posibilidad. La artista decidió retrasar el estreno de su sexto álbum, “Chromatica”, originalmente programado para darse a conocer el 10 de abril. Otros músicos, incluyendo Alicia Keys, Sam Smith, Kehlani y The 1975 también se dispusieron a posponer sus próximos proyectos.


Para un consumidor, la idea de lanzar un álbum parece tan simple como subirlo a los servicios de streaming y dejar que su público haga el resto del trabajo. Esto genera la interrogante de cuándo los artistas planean lanzar proyecto. Están las grabaciones de videos musicales, las apariciones nocturnas y las entrevistas de radio y televisión, todas planeadas con meses de anticipación. Todos estos componentes trabajan juntos para atraer y entusiasmar a los fanáticos del próximo álbum de un artista. Desafortunadamente, en estos tiempos, muchos de ellos no tienen acceso a estos puntos de venta y corren el riesgo de lanzar algo con un interés limitado y poca conciencia del consumidor.

.

Este es un tiempo interesante para la música y para la industria del entretenimiento para ver quien puede sobreponerse a estos obstáculos y pueden seguir manteniendo al fan base que tenían antes. Dua Lipa, una cantante quien estaba abiertamente en conflicto sobre si publicar o no su próximo álbum, "Future Nostalgia, decidió hacerlo una semana antes de lo programado. Este debutó en el cuarto lugar del US Billboard 200. Otro artista, The Weeknd, probó en su último disco “After Hours”, su capacidad para seguir siendo exitoso con más de 100 millones de transmisiones en todo el mundo el día de su estreno. También tuvo la mayor semana de debut para un álbum en 2020. Los músicos que han decidido posponer lanzamientos de álbumes podrían querer replantearse esa idea.





Los artistas que han decidido continuar con sus próximos lanzamientos ahora están recurriendo a las redes sociales para promover el próximo trabajo y darles a los fanáticos algo que ver mientras están encerrados en su casa. Dua Lipa apareció en Late Show Special de James Cordon, en modalidad de “Homefest”, e interpretó su éxito “Don’t Start Now” mientras estaba por videollamada con sus compañeros de banda y bailarinas. JoJo, quien aún piensa lanzar su nuevo álbum "Good to know" el 1 de mayo, realizó un concierto de tres canciones desde la comodidad de su propia habitación. Otras actuaciones de instagram incluyen a John Legend, Luke Combs, Chris Martin y Pink.

Sin embargo, Sam Hunt lanzó su primer álbum en seis años titulado "Southside" el 3 de abril de 2020, Bad Bunny develó YHLQMDLG el 28 de febrero, 5 Seconds of Summer público el suyo titulado "Calm" el 27 de marzo, y Kenny Chesney está preparado para hacer público su último disco el 1 de mayo de 2020.

Haznos saber si tus artistas favoritos pospusieron el lanzamiento de su álbum o aún tienen una fecha de lanzamiento en el futuro.


Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.