• Rachel Davis

AR & Publicidad

Updated: Jul 25

El AR se está haciendo cada vez más popular en toda nuestra cultura y nuestro contenido, estamos viendo que aparece en los cines, las redes sociales y la música. La realidad aumentada es la mezcla de tecnología y contenido en vivo para crear un mundo maravillosamente interactivo mejorado por información generada por computadora mientras es visualmente estimulante; todo en tiempo real.

Como consumidores, los anuncios nos atacan por todas partes constantemente. Cada vez es más difícil retener la atención del consumidor. Entonces, ¿cómo romper titulares y tener el contenido más atractivo? ¿Cómo encuentras nuevos seguidores y fanáticos? Con AR. La conexión memorable es la mejor forma de obtener la lealtad y la atención de una nueva audiencia.


Hemos hecho nuestra investigación para que no tengas que hacerlo tú.

A continuación se presentan algunos ejemplos de formas de conectar AR con publicidad para contar tu historia con mayor profundidad y hacerla más agradable para tus seguidores.


  1. Shows Virtuales AR y Festivales de Música

¿Cuál es una de las mejores formas para que un músico se conecte con sus fanáticos? A través de espectáculos en vivo. Durante cada concierto, siempre verás los teléfonos, capturando la experiencia. Bueno, con todo el tema de la pandemia, los shows en vivo no son exactamente una alternativa. Entonces, ¿qué podemos hacer? Incluso si los fanáticos no pueden asistir a un concierto o festival de música, los músicos pueden transmitirlo y agregar capacidades de AR para que se sientan como si estuvieran allí. Esto no sólo mantendrá tu visibilidad con los seguidores, sino que también aumentará tu relevancia con la tecnología y las tendencias.


Actualmente, compañías como MelodyVR, VRJam, Sansar y otras están revolucionando el espacio. Las nuevas compañías de AR y VR continúan surgiendo rápidamente, lo que significa que el crecimiento está ocurriendo rápidamente y la adopción de estas nuevas tecnologías está en la dirección correcta.


2. Instagram Live


Otra forma de usar AR es a través de tus historias en las redes sociales. Esta tecnología ya está comenzando a integrarse en este mundo, ya sea a través de Snapchat, TikTok, Instagram, Facebook y más. Las redes sociales son una buena plataforma para comunicarte con tus seguidores y contar tu historia de una manera creativa. Es más personal. Mejora tus videos para que sean más interactivos y brinda a tu audiencia algo nuevo y atractivo. AR no solo mejorará la participación del cliente, sino que también tiene el potencial de una mayor probabilidad de volver a compartir dependiendo de la creatividad del mismo y de cuánto disfruten los usuarios de la interacción. Claramente, todos durante la cuarentena se han convertido en expertos de IG Live. Entonces, ¿cómo vas a destacar? Las integraciones AR podrían ayudarte.


3.Publicidad tradicional


¿Qué pasa con la publicidad tradicional? ¿Lo enterramos en un ataúd y lo olvidamos? No. AR se puede utilizar para mejorar esos medios de publicidad, tales como volantes, vallas publicitarias, revistas, etc. Otra idea podría ser crear una campaña de comercialización / marketing de AR. Los músicos pueden anunciar comercialización de giras, volantes, etc., pero estos anuncios serán mejorados con AR. ¿Qué tan genial sería ver un volante para un concierto e ir a tomar un video o una foto de él y luego ver que tiene integraciones AR? ¿O hacer clic en promocionar y ver que puedes interactuar con el producto en el que haces clic?


Echa un vistazo en este ejemplo de Zappar de un póster de gritos de Michael Jackson con integración del AR.


No hace mucho, las capacidades de AR eran caras y el retorno de la inversión no estaba justificado. Cada vez más, las compañías están facilitando que los creadores desarrollen su propio AR a un costo mucho menor y midan los retornos.


Todo es posible: el mundo está a tus pies, sólo depende de cuán creativo puedas ser.


Si necesitas ayuda con más ideas sobre cómo integrar AR con tu campaña de marketing, envíanos un correo electrónico a L1NEUP DIGITAL y podemos ayudarte a desarrollar una estrategia específicamente diseñada para mejorar tu marca. Te tenemos cubierto.



Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.