• Luca Amarca

Consejos y trucos: uso de audiencias similares en la publicidad de Facebook

Estamos en la era de la información, es momento de utilizarla para tu beneficio.


Si eres nuevo en todo lo que tiene que ver con la publicidad en Facebook, querrás familiarizarte en las capacidades de cómo puedes llegar a tu audiencia. Es una increíble herramienta, pero hoy vamos a adentrarnos en las Looklalike audiences: qué son y cómo puedes usarlas.




Una vez que decidas cuál es el objetivo de tu campaña de publicidad, el siguiente paso es elegir la demografía a la que te quieres enfocar. Aquí tienes la opción de escoger entre género, edad, región geográfica, intereses, profesiones e incluso inclinación política.

Estas herramientas que Facebook ofrece son excelentes, pero en nuestra opinión profesional, creemos que lookalike audience es el mejor servicio que brinda la plataforma y te explicaremos por qué.

Muchos propietarios de negocios tienen listas de correo electrónico y utilizan servicios como Constant Contact y Mailchimp para comunicarse con sus clientes por correo electrónico. Ahora con Facebook, puede usar estas listas y subirlas a su software para maximizar el beneficio de tenerlas ¿Pero por qué harías esto? ¡Pues para crear tu audiencia similar!

En lugar de jugar un juego de adivinanzas en Facebook y elegir cuál crees que es tu mercado objetivo, cuando cargas estas listas de correo electrónico en este soporte, estás haciendo que se pongan a trabajar. Entonces, en primer lugar, cargarás tu lista en Facebook y luego tendrás la oportunidad de crear una lookalike audience de este catálogo que armaste. Esencialmente, Facebook buscará individuos que coincidan con los datos demográficos en esta lista de correo electrónico. ¿No es asombroso?





Un consejo: cuanta más información tengas sobre estas listas, mejor. Esto incluye códigos postales, edad, sexo, estado civil y mucho más. Mientras más datos recolectes, más información tendrá Facebook para crear esta Lookalike audience, además de mayor precisión también.

Ejemplo de por qué estamos hablando de esto. Quizás tus clientes tengan un interés que no conoces como la música heavy metal. Bueno, Facebook lo sabe porque a tus seguidores probablemente les gustan varias páginas del club de fans de este género musical o son parte de un grupo de Facebook de heavy metal.

Al final, Facebook no es solo una red social sino una biblioteca de datos e información. ¿Vas a aprovechar una de las máquinas de datos más grandes del planeta?


Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.