• Jim Lo

¿Cómo Twitch le ganó a otros servicios de streaming?

Como un servicio de streaming de vídeos en vivo, Twitch ha demostrado su valía para la comunidad de gamers desde el cambio de su marca en 2014. No pasó mucho tiempo para que el gigante minorista de internet, Amazon, ofreciera casi un billón de dólares en su adquisición, en donde expandieron los contenidos del sitio mostrando temas de cocina, manualidades e incluso deportes en vivo.

Según un informe publicado por Twitch, la plataforma tiene un total de 15 millones de usuarios diarios, en donde cada uno pasa en promedio 95 minutos mirando a sus streamers favoritos. Si hacemos el cálculo, 15.000.000 x 95 es el equivalente a 1425 billones de minutos vistos por un día... es una locura.

Mientras que gran parte del mundo estaba encerrado en su casa debido al Coronavirus, las horas que pasaba un usuario en Twitch crecieron en un 50 % las primeras cuatro semanas del distanciamiento social. A medida que los conciertos y festivales iban anunciando sus suspensiones, los artistas comenzaron a ofrecerles a sus fanáticos presentaciones desde casa que iban a ser transmitidas por Twitch.


Mientras tanto, Instagram Live se convirtió en otro de los soportes de transmisión más populares para que los artistas se conecten con sus seguidores. La mayoría de ustedes probablemente recuerde la Radio de Cuarentena de Tory Lanez, que atrajo alrededor de 400.000 espectadores por transmisión.





La desventaja de Instagram Live es su falta de capacidad para que los artistas desarrollen una experiencia única para sus fanáticos. Los participantes tienen que volver a iniciar sesión manualmente en la transmisión una vez que se cumple el máximo de una hora, lo que dificulta a los artistas tener una audiencia fija. Lo mismo aplica para Facebook Gaming, similar a Instagram Live, dejan un margen muy pequeño para que los usuarios creen una experiencia única.


Al contrario de Twitch, donde los usuarios pueden interactuar con sus streamers favoritos suscribiéndose a su canal. Hay tres niveles en total, con precios que van desde $4.99, $9.99 y $24.99. Dependiendo del paquete que compres, este te incluye emojis personalizados, interfaz sin publicidad, chats solo para suscriptores e insignias. Los espectadores también pueden comprar "Bits", un sistema de moneda virtual en Twitch que les permite mostrar su apoyo a los streamers.



Para competir con otros, Twitch también se asoció con Soundcloud y Bandsintown, plataformas de música que trabajan con más de 530.000 artistas, evitando los requisitos demandados para convertirse en un afiliado de Twitch y permitir un acceso más rápido a la plataforma de streaming. De todos estos servicios actuales centrados en artistas y música, Twitch tiene ciertamente la plataforma más sólida para que los artistas puedan monetizar su contenido digitalmente, lo que se ha vuelto cada día más importante ya que los eventos en vivo no tienen fecha de regreso.


A principios de esta semana, Microsoft anunció la cancelación de Mixer, un servicio de streaming planeado para competir con Twitch al ofrecer contratos exclusivos a los mejores streamers. Mixer ha decidido asociarse con Facebook Gaming, pero ya no seguirá siendo un servicio de streaming independiente. La noticia generó un shock para la industria, dejando a los principales streamers como Ninja y Shroud sin contrato, y creando también especulaciones sobre el próximo paso en sus carreras.


Anoche, el popular streamer de videojuegos "Dr. Disrespect" fue baneado de Twitch por motivos aún no revelados, según Rod "Slasher" Breslau. Es muy pronto para saber si esta decisión es permanente o temporal, pero espero que Twitch haga pública su resolución pronto.


A la luz de los movimientos sociales recientes, se presentaron múltiples acusaciones sexuales en contra de conocidos streamers y afiliados de Twitch. A comienzos de esta semana, Emmet Shear, CEO de Twitch, emitió un comunicado donde dijo que "los streamers podrían ser baneados, sus alianzas revocadas y perderían oportunidades de promoción como resultado de estas investigaciones.


Twitch ha mostrado un crecimiento impresionante el año pasado, con un aumento del 98 % de las horas de transmisión observadas en abril de 2020. Si bien más víctimas se están posicionando, este es un momento importante para que Twitch tome el control de su plataforma si desea seguir con esta tendencia ascendente.


Con interfaces fáciles de usar y creativas capacidades de personalización, Twitch ha derrotado a otros servicios de streaming competitivos al ofrecer monetizaciones de suscripción de por vida a páginas de streamers con el fin de mantener el engagament entre usuario y streamer. Aunque no me guste hacer predicciones escandalosas, creo que sus servicios de streaming continuarán sirviendo a la industria de los videojuegos y de la música en los próximos años.


Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.