• Julio C. Marin

¿Buscando influencers? Enfócate en el engagement, no en los seguidores

¿Estás buscando influencers para patrocinar a tu marca? Fíjate en el engagement, no en los seguidores.

Desde sus inicios, las plataformas de redes sociales han realizado movimientos calculados para monetizar sus propiedades, sin embargo, sus mayores fuentes de ingresos provienen de dólares en publicidad. Ya los días en que una simple publicación auspiciada por personas influyentes con millones de fanáticos producía millones de impresiones ni picos en las conversiones quedaron en el pasado. Los soportes han disminuido deliberadamente el alcance orgánico para que las marcas concentren sus presupuestos en la compra de medios en lugar de respaldos de influenciadores. Una buena regla general para calcular el alcance proyectado es la del 10%, en promedio, sólo alrededor de ese porcentaje de la audiencia de personas influyentes estará expuesta a sus publicaciones orgánicas (si la publicación no obtiene un gran engagement). Esto significa que las marcas tienen que hacer su debida diligencia para aprovechar a las personas influyentes que tienen una equidad significativa en su espacio para asegurarse de que puedan amplificar sus mensajes y no ir por la cantidad de seguidores que tienen.

Es importante para las marcas entender cuáles son sus objetivos con el marketing de influencers, Lo más probable es que los usuarios tomen algún tipo de acción que inevitablemente conduzca a su consumo o compra de tu producto / servicio. Para lograr esto, se debe lograr otro KPI: autenticidad. Los usuarios no quieren sentir que se les está vendiendo algo, más bien,

quieren afirmar que la confianza que han depositado en tu influencia está bien puesta. Quieren sentir que el producto / servicio aportaría un valor real a sus vidas, incluso si no lo compran en ese momento. Es cierto que esta responsabilidad también recae en el propio influencer en la protección de su marca y en mantener fiel a su fanbase. Es esta asociación exacta lo que yo buscaría en un aprobación.


Otro resultado interesante de trabajar dentro de un alcance limitado ha sido el caso de uso de micro influencers. Intrínsecos a sus nombres, estos son autoridades en su nicho; y aunque pueden no tener la gran cantidad de seguidores para clasificarlos como influencers tradicionales, sus comunidades especializadas muestran un gran engagement y generalmente son audiencias más calificadas que su alcance típicamente frío. Esto significa que no sólo podrá asegurarse de que tu patrocinio obtenga más engagement, sino que las audiencias mismas puedan ser partes interesadas en su espacio que también puedan promocionar tu marca. Este segmento implica autenticidad y se asegurará de que las personas adecuadas hablen de tu marca.


¿Deseas un método seguro que garantice que tus mensajes lleguen a tus audiencias más valiosas? Apoya tus esfuerzos orgánicos con esfuerzos digitales pagados. Si un influencer patrocina tu producto / servicio, asegúrate de reutilizar ese contenido en todos tus canales pagos para garantizar la amplificación. El respaldo automáticamente tendrá influencia y permitirá que tus dólares publicitarios trabajen más. Ya sea que esto signifique aumentar el grito de un influencer o asegurarse de que un blogger termine hablando de él en su espacio, asegúrese de trabajar de manera más inteligente, no más difícil.


Si necesitas ayuda para encontrar ese influencer perfecto, así como para ampliar tus mensajes a través del marketing pagado, contáctanos. Nuestra consulta es gratuita y nos aseguraremos de que tu campaña sea exitosa.


Paid Social

Search

Display

Video

Streaming Platforms

Texts 

Pixel & Tags

Setup & Management 

Testing & Optimization

Insights & Analytics

Visual Reporting

A/B Testing

Graphic Design

Video Editing & Production

Web Development 

Copywriting

Social Content

Print

Branding

Press Releases

 

An entertainment-focused digital marketing agency.
69-08 Woodside Ave Office 2
Woodside, NY 11377
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
anchor.png
BW_Medium_2_glyph_svg-512.png

© 2020 L1NEUP DIGITAL INC. All rights reserved.